Acerca de DEPRYDAN

Somos un órgano de línea del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición responsable de:

Generar y difundir evidencia científica en alimentación y nutrición, para promover la toma de decisiones en el diseño, implementación o mejora de intervenciones y programas de nutrición pública. Los estudios desarrollados brindan evidencia sobre la magnitud, distribución y causas de los problemas nutricionales por exceso o déficit, efectividad de modelos de intervención para mejorar el estado nutricional, el impacto de las políticas y programas en alimentación y nutrición; así como la síntesis de la literatura científica a través de revisiones sistemáticas y  meta-análisis de intervenciones en nutrición.

Desarrollar y transferir tecnologías orientadas a promover la mejora en las prácticas de alimentación y cuidado de la salud en las diferentes etapas de vida de la población. Las tecnologías desarrolladas y transferidas, son de carácter educativo, comunicacional, de gestión u otras, previamente diseñadas, validadas y oficializadas, a fin de que permitan mejorar las intervenciones en nutrición realizadas por el personal de los establecimientos de salud.

Desarrollar propuestas de documentos normativos en alimentación y nutrición, los cuales establecen criterios técnicos estandarizados a ser aplicados por el personal de salud en las intervenciones individuales o colectivas que realizan como parte de la atención integral de salud y actividades preventivo promocionales.

Brindar asistencia técnica en el desarrollo, de investigaciones, desarrollo de tecnologías en nutrición y documentos normativos, dirigidas al nivel central, regional y local del sector salud.

ORGANIGRAMA

organigrama_devan.png

* Área de Bioestadística y Análisis de Datos incluye la sala situacional alimentaria y nutricional, el observatorio de sobrepeso y obesidad y análisis de los indicadores nutricionales del SIEN y encuestas poblacionales.
* Área de Epidemiología Nutricional incluye el Sistema de Información del estado nutricional (SIEN) y las encuestas poblacionales.