Acerca de DEVAN

¿Quiénes somos?

Somos el órgano de línea del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, encargado de realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de la situación alimentaria nutricional de la población.

Objetivos Funcionales

  • Realizar el seguimiento de la situación alimentaria nutricional en la población peruana a fin de orientar la formulación de la política nacional de alimentación y nutrición.
  • Implementar y mantener información permanente y actualizada a través de un Banco de Información Alimentaria y Nutricional de la población peruana, realizando diagnósticos permanentes y oportunos de la situación alimentario nutricional de zonas y grupos vulnerables.
  • Formular propuestas de Normas para la adecuada vigilancia alimentario nutricional, tendientes a establecer un Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional.
  • Realizar investigaciones para definir los mejores indicadores e índices del Estado de Nutrición, tanto del niño como del adulto, que sirvan de base para realizar una vigilancia adecuada.
  • Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior.

Organigrama

organigrama van

* Área de Bioestadística y Análisis de Datos incluye la sala situacional alimentaria y nutricional, el observatorio de sobrepeso y obesidad y análisis de los indicadores nutricionales del SIEN y encuestas poblacionales.
* Área de Epidemiología Nutricional incluye el Sistema de Información del estado nutricional (SIEN) y las encuestas poblacionales.