Acerca de la OETTyC

Información General

La Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación es la encargada de planificar, organizar, dirigir y evaluar los planes y programas de Transferencia Tecnológica y Capacitación de los recursos humanos del Instituto Nacional de Salud, la Red de Laboratorios, y dependencias del sector salud.

      Objetivos funciones específicos

  1. Coordinar y proponer los lineamientos de política institucional y sectorial en transferencia tecnológica y capacitación en salud.
  2. Promover la transferencia tecnológica y capacitación apropiada en el área de competencia del Instituto Nacional de Salud.
  3. Asesorar en la elaboración y ejecución de programas de transferencia tecnológica y capacitación a los Centros Nacionales.
  4. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación periódica así como el impacto de los Planes y Programas de Transferencia Tecnológica y de Capacitación del personal institucional y del sector en el ámbito de competencia del Instituto Nacional de Salud.
  5. Asesorar en la programación, organización y ejecución de eventos nacionales e internacionales de la institución referentes a investigación científica y tecnológica.
  6. Programar el Sistema de docencia para la transferencia tecnológica y capacitación en el ámbito de competencia del Instituto Nacional de Salud.

 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es la Vigilancia Tecnológica?
    Es el proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.
  • ¿Qué es la Inteligencia Competitiva?
    Es el conjunto de acciones coordinadas de búsqueda, tratamiento (filtrado, clasificación, análisis), distribución, comprensión, explotación y protección de la información obtenida de modo legal, útil para los actores económicos de una organización para el desarrollo de sus estrategias individuales y colectivas.
  • ¿Para qué Vigilar?
    La vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva son procesos clave para generar sistemáticamente innovaciones de calidad. En el sector salud esto involucra investigaciones y desarrollo de tecnologías que resuelvan de forma integral los problemas sanitarios de mayor impacto en la sociedad, para así incrementar la equidad, eficiencia y uso racional de los recursos tecnológicos y económicos en los Sistemas de Salud.
  • ¿Cuál es el proceso de realización de Vigilancia Tecnológica?
Vigilancia Tecnológica

Figura 1: Proceso de realización de la VT/IC. Adaptado de la Norma UNE 166006:2011

 

Contáctanos

Av. Defensores del Morro 2268 (Ex Huaylas) Chorrillos, Lima 9
Teléfono: (511) 748 0000, Anexo 1193
Secretaria: pdonaires@ins.gob.pe
Equipo Técnico: bespiritu@ins.gob.pe