Investigadores del INS son capacitados en Gestión de la Investigación en Salud

09 Agosto 2018
Un total de 27 investigadores y gestores de investigación de los Centros Nacionales del Instituto Nacional de Salud (INS) reciben capacitación en Gestión de la Investigación en Salud con el auspicio académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
CURSO GESTIÓN EN SALUD

El curso, estructurado en nueve sesiones, otorga 1,5 créditos académicos y tiene como finalidad brindar a los participantes el conocimiento y manejo de conceptos, instrumentos y herramientas en gestión de la investigación aplicables en instituciones de investigación.

Además, cuenta con destacados ponentes de CONCYTEC, INDECOPI, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, de la Universidad de Piura y del Instituto Nacional de Salud.

El objetivo es lograr que los investigadores puedan desenvolverse adecuadamente en la planificación, ejecución y difusión de sus investigaciones, lo cual contribuirá en mejorar la calidad científica del INS, así como ordenar la gestión de proyectos de investigación en nuestra institución.

El curso fue organizado en el marco de la implementación del Plan de Desarrollo de las Personas del Instituto Nacional de Salud (INS) del 2018, aprobado mediante Resolución Jefatural N° 126-2018-J-OPE/INS.