Noticias

Foto
15 Agosto 2018

Minsa proyecta realizar pruebas moleculares para mejorar diagnósticos contra la influenza

Viceministra de Salud Pública destacó que iniciativa ayudará a medir el impacto de la vacunación contra la enfermedad en el país.
Taller del laboratorio de  Referencia  Nacional de VTS-VIH/SIDA
07 Agosto 2018

Se fortalece gestión de calidad de laboratorios dentro del plan de eliminación del VIH, Sífilis y Hepatitis B materno infantil

Se fortalece el desempeño en gestión de la calidad de laboratorios dentro del plan de la eliminación materno infantil del VIH, Sífilis y Hepatitis B transmitido de madre a hijo, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) en conjunto con la Dirección de Prevención de VIH, ETS y Hepatitis (DPVIH) del Ministerio de Salud.
USAR EL CELULAR EN EL BAÑO ES PELIGROSO PARA LA SALUD
02 Agosto 2018

Expertos advierten que usar el celular en los servicios higiénicos es peligroso para la salud

Usar el celular en el servicios higiénicos es un riesgo para la salud pues virus y bacterias se pueden adherir al equipo y las personas se pueden contaminar si no tienen la costumbre del lavado de manos permanente, advirtió María Luz Zamudio, Bióloga del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA).
 producción de antivenenos
02 Agosto 2018

INS: El avance tecnológico permite investigar la producción de antivenenos más eficaces

El Instituto Nacional de Salud (INS), a través del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP), abordó durante tres días los avances, resultados y conocimientos de las investigaciones en el área de la toxinología a nivel nacional e internacional.
Reconocimientos a trabajadores
30 Julio 2018

INS cerró actividades por su 122 aniversario con el reconocimiento a sus trabajadores

El Instituto Nacional de Salud (INS) concluyó las actividades por su 122° aniversario con el reconocimiento al personal que cumple 25 y 30 años de servicio, con la entrega de premios a los equipos ganadores del campeonato deportivo y con una amena tarde donde los trabajadores hicieron gala de sus talentos artísticos.