Presentación

La Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica es el órgano asesor de la Alta Dirección, encargado del desarrollo de la investigación y de la tecnología apropiada en salud y de su transferencia al sector salud y a la comunidad; actúa como órgano de coordinación interna y externa en materia de su competencia. Está a cargo de los siguientes objetivos funcionales generales:

a) Formular y proponer a la Alta Dirección los lineamientos y acciones de política en investigación y transferencia tecnológica, para el desarrollo institucional y sectorial de acuerdo con la Política Sectorial.
b) Promover el desarrollo y ejecución de la investigación y la tecnología apropiada en salud y de su transferencia al sector salud y a la comunidad.
c) Elaborar planes y programas de transferencia tecnológica y capacitación sectorial dentro del ámbito de competencia institucional, informando al Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos.
d) Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior

OFICINA EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN

La Oficina Ejecutiva de Investigación es la encargada de la promoción y el desarrollo de la investigación y de la tecnología apropiada en salud a nivel institucional. Está a cargo de los siguientes objetivos funcionales específicos:
a) Proponer los lineamientos de política institucional y sectorial en investigación en salud.
b) Promover la investigación de los problemas prioritarios de salud y el desarrollo de las tecnologías apropiadas en el área de la competencia del Instituto Nacional de Salud.
c) Organizar y mantener el sistema de registro, monitoreo y seguimiento de los proyectos de investigación en salud nacionales e institucionales.
d) Gestionar y organizar el Fondo Intangible para los proyectos de Investigación y desarrollo tecnológico en salud provenientes de fuentes externas cooperantes al Instituto Nacional de Salud.
e) Coordinar y proponer los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para la concertación de líneas de cooperación técnica.
f) Asesorar en la elaboración de perfiles y diseño de los proyectos de investigación en salud, así como en la ejecución de los mismos.
g) Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior.

OFICINA EJECUTIVA DETRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y CAPACITACIÓN

La Oficina Ejecutiva de Transferencia Tecnológica y Capacitación es la encargada de planificar, organizar, dirigir y evaluar los Planes y Programas de Transferencia Tecnológica y Capacitación de los recursos humanos del Instituto Nacional de Salud, la Red de Laboratorios, y dependencias del sector salud. Está a cargo de los siguientes objetivos funcionales específicos:
a) Coordinar y proponer los lineamientos de política institucional y sectorial en transferencia tecnológica y capacitación en salud.
b) Promover la transferencia tecnológica y capacitación apropiada en el área de competencia del Instituto Nacional de Salud.
c) Asesorar en la elaboración y ejecución de programas de transferencia tecnológica y capacitación a los Centros Nacionales.
d) Asesorar la elaboración del Plan de Capacitación Anual del personal del Instituto Nacional de Salud y de la Red de Laboratorios Regionales de Salud Pública.
e) Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación periódica, así como el impacto de los Planes y Programas de Transferencia Tecnológica y de Capacitación del personal institucional y del sector en el ámbito de competencia del Instituto Nacional de Salud, informando periódicamente al Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos - IDREH.
f) Organizar y mantener el sistema de registro, monitoreo y seguimiento de las capacitaciones de los recursos humanos.
g) Asesorar en la Programación, organización y ejecución de eventos nacionales e internacionales de la Institución referentes a investigación científica y tecnológica.
h) Programar el Sistema de Docencia para la Transferencia tecnológica y Capacitación en el ámbito de competencia del Instituto Nacional de Salud.
i) Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior