Farmacopea Herbolaria

Es una obra oficial que contiene monografías con especificaciones que deben cumplir los laboratorios que realizan desarrollo, investigación, innovación, producción  y control de calidad de plantas medicinales y de productos herbarios destinados a la salud, a la cosmética y a la alimentación. La Farmacopea Herbolaria representa una gran importancia a la medicina tradicional dado que aporta evidencia científica para ser implementada en el sistema de salud oficial del país.
El CENSI está encaminado en realizar la revisión y reproducibilidad de las monografías del documento "I Fitofarmacopea Peruana" en base al aporte del Q.F. Artemio Chang. Actualmente se encuentra en la etapa de revisión, por un equipo asesor especializado conformado por diferentes universidades.
Asimismo, se está dando inicio al trabajo intersectorial e interinstitucional para continuar con el desarrollo de la promoción, la elaboración y aprobación de la Farmacopea Herbolaria Nacional, según lo dispone la Ley N° 27300 “Ley de aprovechamiento sostenible de las plantas medicinales”, constituyendo un Comité Nacional para esta finalidad.