Noticias

Cenas Navideñas
11 Diciembre, 2018

Consumir alimentos en exceso durante Navidad y Año Nuevo provocaría aumentar hasta 5 kilos de peso

El consumo excesivo de alimentos procesados, altos en grasas o azúcar, durante las cenas por Navidad y Año Nuevo puede causar el aumento de entre 4 a 5 kilos de peso en las personas, advirtió el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Axel Ruiz Guillén.
LIC AXEL RUÍZ
06 Diciembre, 2018

Cenas navideñas deben contener abundantes frutas y verduras para evitar problemas digestivos

Las cenas navideñas deben contener ensaladas y frutas en cantidades superiores a las carnes y arroz para evitar problemas digestivos, aseguró el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Axel Ruiz Guillén.
Lic. Rosa Salvatierra
29 Noviembre, 2018

Un panetón clásico de 900 gramos equivale a consumir 36 panes

Una porción de 100 gramos de panetón tradicional untada con mantequilla o mermelada equivale al consumo de cinco a seis panes franceses respectivamente, aseguró la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra.
FOTO GRUPAL
23 Noviembre, 2018

Centro Nacional de Alimentación y Nutrición cumple 74 años

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del Instituto Nacional de Salud (INS) cumple 74 años de actividades contribuyendo a mejorar la situación nutricional y los hábitos alimentarios de la población peruana.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
21 Noviembre, 2018

Dietas “milagrosas” o “extremas” pueden producir serias deficiencias nutricionales en las personas que las realizan

Estos regímenes alimenticios pueden causar pérdida de cabello, decoloración de las uñas, manchas en la cara y en algunos casos hasta osteoporosis. Se recomienda una dieta balanceada supervisada por un nutricionista y actividad física diaria para reducir y/o mantener un peso adecuado.