Semana de la Calidad

La semana de la calidad es un espacio de cooperación y concertación interinstitucional creado en el año 1991, con el propósito de promover la cultura de la calidad en el Perú. Está integrado por instituciones de los sectores empresarial, técnico, académico y de gobierno, creándose para ello el Comité de Gestión de la Calidad (CGC).

Calidad 2021
  • Año 2021
    • El 31° Congreso Semana de la Calidad, se llevó a cabo del 27 de setiembre al 01 de octubre del año 2021, el cual fue una oportunidad para compartir avances, aprendizajes e información sobre los desafíos que imponen tiempos de cambio y la forma de enfrentarlos con éxito. 
      El Instituto Nacional de Salud participó en la Semana de la Calidad a través de la presentación “Fortaleciendo capacidades para el diagnóstico molecular de la covid-19 en el Perú”, presentada por la Blga. Nancy Rojas, dando a conocer el compromiso del recurso humano de la institución, que siempre está buscando mejores formas de trabajar enfocados en la atención y satisfacción de las necesidades de la población, en el marco de un sistema de gestión de la calidad.Ponente

      https://semanadelacalidad.com/semanadelacalidad.php

  • Año 2019
    • Durante el mes de octubre del año 2019, se llevó a cabo la semana de la calidad, evento importante para dar a conocer los avances y aprendizajes para dar frente a situaciones adversas, en el cual el Instituto Nacional de Salud participó con 2 ponencias:
      • “Medicina alternativa y complementaria” a cargado de CENSI
      • Presentación de dos aplicativos "Alerta etiquetas nutricionales" y "Yico comidita para tu bebé", a cargo de CENAN
  • Año 2018
    • En el marco de la Semana de la Calidad del año 2018, el Instituto Nacional de Salud participó con el tema de “Innovación en Salud”, como una herramienta para prevención, detección y recuperación de la salud, dirigido a los profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud público y privado como un mecanismo de difusión de los avances en el sector orientado siempre a la mejora continua para satisfacer las necesidades de la población.
  • Año 2017
    • En octubre del año 2017, se realizó la semana de la calidad, participando el INS con el tema “Aseguramiento de la Calidad de los resultados en el Sector Salud”, cuyo objetivo fue promover el fortalecimiento del aseguramiento de la calidad de los resultados en los laboratorios de los establecimientos del sector salud en el país, mediante el conocimiento de experiencias nacionales e internacionales.
  • Año 2016
    • El Instituto Nacional de Salud participó en la Semana de la Calidad del año 2016, con la ponencia “Metrología en el Sector Salud”, cuyo objetivo fue promover la implementación del aseguramiento metrológico en los establecimientos del sector salud en el país, mediante el reconocimiento de la importancia, avances y perspectivas de la metrología en el sector, del conocimiento de la existencia de un sistema nacional de calidad con sólido soporte metrológico y el conocimiento de experiencias internacionales.