INS recomienda obsequiar juguetes que fomenten la comunicación y el aprendizaje en los niños

Con la navidad a la vuelta de la esquina. La especialista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), Dra. María del Carmen Gastañaga, aconsejó a los padres tener en cuenta que los juguetes que escojan deben estar de acuerdo a la edad del niño, a sus preferencias y estos deben fomentar la comunicación y ser agradable para los sentidos.

La calidad del veneno de serpientes en la producción de antídotos del Instituto Nacional de Salud

Según las estadísticas del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, más de 1 850 casos de mordeduras por serpientes venenosas se han producido a nivel nacional en lo que va del presente año 2019. Es por ello que el Instituto Nacional de Salud fabrica antivenenos desde finales de la década de los 70 para su uso en este tipo de accidentes.

Investigadores del Perú y Reino Unido intercambian experiencias sobre conservación y acceso a plantas medicinales

Preservar el material genético de más de 50 plantas silvestres ancestrales con propiedades medicinales silvestres, de las partes altas del departamento de Moquegua, que son utilizadas en la medicina tradicional, es el objetivo principal del Proyecto del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA) denominado: “Uso de banco de semillas para mejorar la conservación y el acceso a  plantas medicinales de las tierras altas de Moquegua Perú”, en ejecución con apoyo de FONDECYT (Contrato N° 002-2019-FONDECYT)

Nutricionistas alertan que peruanos incrementan de peso en diciembre

 

El consumo exagerado, en cantidad y frecuencia, por parte de las familias peruanas, de alimentos y preparaciones con alto contenido de azúcares, sodio y grasas saturadas, tales como el panetón, mayonesa, chocolate de taza, ensaladas con cremas, frituras y alcohol tienen como resultado un incremento de peso en la población, diferentes estudios describen que las fechas festivas como navidad, año nuevo entre otras, hacen que las personas presenten más peso del que tenían previo a las festividades.

Personal de la Escuela de Comandos del Ejército del Perú recibe capacitación en identificación de animales venenosos

Perú, visitaron las instalaciones del INS y recibieron una instrucción sobre identificación de animales ponzoñosos en el Museo Serpentario “Oswaldo Meneses” del Centro Nacional de Productos Biológicos (CNPB) del Instituto Nacional de Salud, ubicado en el distrito de Chorrillos, el pasado 27 de noviembre, como parte del Programa de visitas guiadas que ofrece esta entidad.