Minsa envía 5 000 pruebas moleculares para el diagnóstico Covid-19 a Puno

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), envío hoy un primer lote de 5 000 mil pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19 al Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, al cual, además, otorgó la constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2.

INS: pruebas rápidas para diagnóstico de la COVID-19 deben ser aplicadas en los establecimientos de salud debidamente acreditados

Las pruebas rápidas para el diagnóstico de la COVID-19 deben ser aplicadas o realizadas por establecimientos de salud públicos o privados debidamente acreditados, para asegurar la calidad de los servicios que brindan en beneficio de la población, remarcó hoy el Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa).

INS resuelve consultas técnicas sobre la normativa y la salud ocupacional en el contexto de COVID-19

En el marco de la Resolución Ministerial377-2020-MINSA, el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS) del Instituto Nacional de Salud está resolviendo las consultas técnicas sobre la normativa y la salud ocupacional en el contexto de COVID 19 a través de la Plataforma Informativa que se contacta por la línea 315-7540 anexo 3 y el correo electrónico  censopascovid19@ins.gob.pe

Medios de comunicación destacan la labor de los médicos INS

Canal N y la Agencia Peruana de Noticias Andina realizaron diversos informes de los padres médicos del sector Salud.

Canal N 

Ver video en: https://www.youtube.com/watch?v=Fx60-HOeoPs

Canal N realizó un informe sobre la labor del Dr. César Cabezas Sánchez, Jefe Institucional, destacando su labor en estos tiempos de pandemia. Destacaron su trayectoria profesional. 

INS - Minsa amplia laboratorio molecular exclusivo para detección de Covid-19 con capacidad de hasta seis mil pruebas diarias

Con el objetivo de incrementar el diagnóstico molecular de Covid-19 (SARS-CoV-2), el ministro de Salud, Víctor Zamora, inauguró la ampliación del nuevo laboratorio especializado y exclusivo para el procesamiento de pruebas molecular de Covid-19, que cuenta con tecnología de vanguardia y capacidad de diagnosticar hasta seis mil muestras diarias, en la sede del Instituto Nacional de Salud (INS) de Chorrillos.

Instituto Nacional de Salud recibió donación de 200 mil insumos para realizar pruebas moleculares COVID -19

Video en: 

 

El Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS) recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Perú la donación de un total de 200 mil insumos para realizar pruebas moleculares para el diagnóstico de COVID-19.