Aprueban Guía alimentaria para mejorar nutrición de los peruanos

31 Diciembre 2018

Con el fin de crear un documento de referencia que establezca las recomendaciones necesarias para fomentar una nutrición saludable que mejore la salud de la población, el Ministerio de Salud (MINSA) el 29 de diciembre, mediante Resolución Ministerial Nº 135-2018/MINSA, la “Guías alimentarias para la población peruana”.

 

Resolución Ministerial

El referido documento establece que la DGIESP del MINSA en coordinación con el Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición realizará la asistencia técnica y la difusión de las guías. 

Voceros del INS enfatizaron que este documento contribuirá sin duda al mantenimiento y la mejora del estado de salud y nutrición de la población peruana.

Recordemos que el CENAN del INS es encargada de programar, ejecutar y evaluar las investigaciones y el desarrollo de tecnologías apropiadas en el ámbito de la alimentación y nutrición humana. Asimismo, conduce el sistema de vigilancia nutricional y es responsable de realizar el control de calidad de alimentos.