Biólogos de Ayacucho son capacitados por especialistas del Instituto Nacional de Salud

23 Marzo 2020
Un equipo de biólogos de Ayacucho se prepara para analizar muestras de posibles casos de coronavirus (Covid-19) que se reporten en dicha región.

Un equipo de biólogos del laboratorio regional de salud de Ayacucho es capacitado por especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) en el procesamiento de muestras para detectar posibles casos de coronavirus (Covid-19).

Este equipo de biólogos se encargará de analizar las muestras de posibles casos de coronavirus que se reporten en la región Ayacucho, informó el Gobierno Regional.

INS AYACUCHO CORONAVIRUS

Según afirmó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, una vez culmine la capacitación al equipo de biológoso, Ayacucho ya contará con los requisitos para que el Instituto Nacional de Salud autorice el procesamiento de muestras en el primer laboratorio descentralizado de análisis de la región para descartar o confirmar casos de coronavirus.

“La región ya cuenta con una infraestructura adecuada, equipos de última generación como el termociclador para trabajos en biología molecular. Con la capacitación de los profesionales. En los próximos días Ayacucho ya contará con los requisitos para que el Instituto Nacional de Salud autorice el funcionamiento del laboratorio de análisis para descartar o confirmar casos de coronavirus”, indicó Díaz Tello.

El funcionario refirió, además, que hasta ayer se han reportado 44 casos sospechosos de los cuales 31 se han descartado y otro grupo de muestras están a la espera de respuesta.

“Todas las acciones que venimos desarrollando a nivel regional, contribuyen a mitigar el avance de este virus. Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, pero pedimos a población cumplir con el aislamiento social”, precisó.

Elvyn Díaz expresó también que por el momento las muestras de las 11 provincias y 119 distritos, se envían a diario de manera oportuna a Lima y los resultados demoran entre 48 a 72 horas.

“Para nosotros es importante que la población esté informada y que mantengan la tranquilidad, es por ello que en cuanto llegan los resultados se publican en dos o tres horarios”, concluyó.

 

Publicado en Agencia Peruana de Noticias Andina: https://bit.ly/2vLGeSV