COVID MASKAQ: Laboratorio móvil del INS procesa muestras diarias para descarte del Sars-CoV-2 en Huancayo

10 Agosto 2020

En su labor contra la pandemia producida por el SARS-CoV-2, el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS), realiza en la ciudad de Huancayo el procesamiento de las muestras diarias para descarte del SARS-CoV-2 en la región Junín.

INS MOVIL 1

El equipo de trabajo está a cargo de los biólogos del INS, María del Carmen Ivette Cuéllar Gonzáles y William Quispe Paredes, responsables del diagnóstico que procesan diariamente las muestras provenientes de los establecimientos de salud de Huancavelica y de Junín.

El resultado de laboratorio es ingresado al sistema NETLAB 2 para que mediante la página web del INS, tanto el personal de salud autorizado como el paciente, puedan acceder al resultado. 

ins movil 2

El COVID MASKAQ “Buscando al COVID”, cuenta con tecnología de punta y está adaptado a los estándares internacionales para diagnóstico molecular de SARS-CoV-2 (COVID-19), lo que permite el desarrollo de dicho procesamiento, ofreciendo un diagnóstico oportuno y de alta calidad.

INS MOVIL 3

Esta acción descentralizadora del INS, busca identificar activa y eficazmente los casos para disminuir el tránsito de personas sospechosas, evitando así el riesgo de dispersión del virus y previniendo los contagios.

Publicado en:

Diario Correo Huancayo portada e informe especial: https://cutt.ly/qd0c5Ct

DIARIO CORREO

Radio Nacional: https://cutt.ly/Hd0vcaR

Agencia Andina - regionales: https://cutt.ly/Dd0vvez