Educación y Salud uniformizan alimentación de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento del país

22 Enero 2020
Minedu e INS instalan mesa de trabajo

Los sectores de Educación y Salud uniformizaran las cantidades y porciones de la alimentación de los estudiantes del total de 25 Colegios de Alto Rendimiento del país, informó el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

Para tal fin, instalaron una mesa de trabajo donde se velará por la nutrición de 7 mil 300 alumnos, de 13 a 17 años de edad, que reciben cinco raciones de alimentos al día. Integran la mesa, los representantes del Ministerio de Educación y el INS, a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición.

 

INS

 

Asimismo los nutricionistas del INS brindarán asistencia técnica en el programa de alimentación para los jóvenes que requieren una alimentación variada, balanceada y saludable, porque ellos cumplen con actividades académicas curriculares, artísticas y deportivas durante una jornada de 9 horas y medias al día.

Participaron de la instalación, el Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, la Q.F.  Rosa Nalvarte Estrada, y Lic. Patricia Velarde Delgado, ambas directoras ejecutivas del CENAN, junto a su equipo técnico.

También la Dra. Magaly Leo Guzmán, Asesora legal de la Dirección de Educación Especializada de estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento, además de Flor María Inoñan y José Quevedo Bravo, nutricionistas del sector Educación.

Etiquetas