INS brinda asistencia técnica a la Diresa La Libertad para fortalecer sus intervenciones estratégicas en beneficio del ciudadano

25 Septiembre 2019
Jefe Institucional del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco se reunió en su Despacho con el Gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Constantino Vela Córdova.

El Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Hans Vásquez Soplopuco, recibió la visita del gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Constantino Vela Córdova, con quien coordina acciones de monitoreo, seguimiento y asistencia técnica, a fin de contribuir a optimizar los planes de salud e intervenciones estratégicas que realiza la Dirección Regional de Salud Diresa - La Libertad.

 

Jefe Institucional del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco se reunió en su Despacho con el Gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Constantino Vela Córdova.

 

Durante su estancia, la autoridad regional recorrió los ambientes del INS Sede de Jesús María y se mostró complacido de contar con el soporte técnico de nuestra institución, cuya principal labor es la investigación de los problemas prioritarios de salud que afectan a la comunidad además del desarrollo y transferencia tecnológica.

Como se recuerda en mayo último el Dr. Constantino Vela Córdova fue elegido por sus pares de las 25 regiones del país como el nuevo Secretario Ejecutivo Nacional de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS).

En este espacio de diálogo sectorial se comprometió de trabajar para impulsar nuevas políticas de salud, en temas prioritarios como la lucha contra la anemia, salud mental, reducción de las muertes materno – infantil, atención integral al adulto mayor, entre otros objetivos primordiales para contribuir al bienestar de la población.