INS capacita en el diagnóstico molecular COVID-19 al personal del Laboratorio Regional de Cajamarca

06 Agosto 2020

Del 3 al 7 de agosto, Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS) realiza el entrenamiento en el desarrollo del diagnóstico molecular de SARS-COV-2, mediante la técnica de PCR en tiempo real, al personal del Laboratorio de Referencia Regional de Cajamarca.

INS LAB 123

Los especialistas del Laboratorio Nacional de Virus Respiratorios del INS capacitan en los procedimientos a los Biólogos Hernán Cornejo Pacherres y María Flores Salazar en la aplicación de dicha tecnología.

De este modo, los mencionados profesionales realizarán, en unas semanas, el diagnóstico molecular del virus SARS-COV-2 en el laboratorio de referencia regional de Cajamarca luego de cumplir con marco de los lineamientos de infraestructura y equipamiento de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública del INS. 

INS 1234567

Es necesario destacar que el INS a través del Centro Nacional de Salud Pública cumple su rol de asistencia técnica para la correcta distribución de los ambientes, equipos, y entrenamiento al personal de salud, técnicos y profesionales para realizar el proceso de toma de muestras y análisis molecular y detectar a tiempo la enfermedad COVID-19.