INS contará con el apoyo de la OPS en las acciones de lucha contra la Malaria

08 Febrero 2019

Sumándose al “Plan Malaria Cero” que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Salud (INS) recibió la visita de Maria de la Paz Ade y Torrent, asesora regional en diagnóstico, tratamiento y gestión de suministros de Malaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

ops 2

 

Durante la cita, que contó con la presencia del jefe del INS, Hans Vásquez Soplopuco, la representante de la OPS resaltó la labor del Laboratorio Supranacional de Malaria del INS, el cual está colaborando activamente en fortalecer las capacidades en diagnóstico a nivel nacional y Sudamérica.

El Instituto Nacional de Salud, en colaboración con la OPS implementará estudios de eficacia de antimaláricos, pruebas de biología molecular para evaluar resistencia a antimaláricos, acciones para fortalecer los laboratorios de referencia regional. Así mismo el Perú participará en el Taller Internacional de Certificación de Microscopistas organizado por la OPS.

Cabe señalar que, del 04 al 06 de febrero, profesionales del INS participaron en la región Loreto de la evaluación de las acciones del “Plan Malaria Cero”.  Esta evaluación fue organizada por la Estrategia Nacional de Prevención y Control de las enfermedades Metaxenicas del Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Etiquetas