INS obsequió 200 plantas de menta en el Jardín Botánico de Plantas Medicinales de Uso Tradicional

09 Julio 2019
Como parte de sus actividades por su 123 aniversario de creación

Agencia Andina. Un total de 200 ejemplares de la planta de menta. especie vegetal aromática que crece con mayor frecuencia a 3,000 metros sobre el nivel de mar, fueron obsequiadas a igual número de personas que llegaron hasta el Jardín Botánico del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) del Instituto Nacional de Salud (INS) en Jesús María.

Publicado en:

https://andina.pe/agencia/noticia-ins-obsequio-200-plantas-menta-propiedades-terapeuticas-758047.aspx

INS Jardin 2

Desde 1991 el Jardín Botánico del INS está dedicado a la difusión de nuestra riqueza florística y reúne una colección aproximada de 400 especies medicinales, gran parte de ellas originarias del Perú con usos tradicionales en salud y algunas con acción terapéutica comprobada. 

JARDIN INS 3

En el caso de la planta de menta, esta tiene una composición que hace de ella una planta con relevantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y digestivo.

JARDIN INS 4

El ingeniero agrónomo del INS, Juan Silva, destacó sus bondades terapéuticas en infusiones calientes, recomendables en época de bajas temperaturas como las que actualmente soporta Lima, a fin de evitar o contrarrestar resfríos,  reducir cuadros de congestión nasal o inflamación de las vías respiratorias. 

JARDIN INS 8

Por su agradable aroma y efectos del mentol, señaló que es muy útil también en inhalaciones y vaporizaciones, que usualmente las familias peruanas realizan con plantas que pertenecen a grupos de menta. tales como el eucalipto, tomillo y la manzanilla.

INS 8

Como parte de sus actividades por 123° Aniversario de Creación del Instituto Nacional de Salud (INS), escolares, estudiantes de institutos y universidades;  y a la comunidad en general se conectaron con la naturaleza visitando el Jardín Botánico del INS, donde recibieron valiosa información sobre la biodiversidad y los usos tradicionales de la flora medicinal de nuestro país.

INS 10INS JARDIN 10