INS participó de Feria Vive sin Cáncer en Plaza Mayor de Lima

13 Octubre 2019

En el marco de la Semana Perú contra el Cáncer, el pasado domingo 13 de octubre, el Instituto Nacional de Salud (INS) participó de la gran Feria Vive sin Cáncer en la Plaza Mayor de Lima, organizada por el Ministerio de Salud.

INS CÁNCER 2

El evento contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Zulema Tomás Gonzáles, y diversas autoridades, así como la delegación del INS liderada por el Jefe Institucional, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, junto a los directores generales y ejecutivos.

INS CANCER 2

La finalidad de la actividad fue sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse un chequeo preventivo y seguir un estilo de vida saludable.

INS CANCER 4

El cáncer ha pasado a ser la primera causa de muerte en el Perú. Se estima el incremento de más 66 000 nuevos casos de cáncer en el país al año, de los cuales fallecen más de 32 000 personas por esta enfermedad, patología que daña en gran magnitud no solo al paciente sino a toda la familia.

INS CANCER 4

En ese sentido, el Ministerio de Salud recomendó el chequeo preventivo al año y mantener un estilo de vida saludable, que implica una adecuada alimentación así como la actividad física.

INS CANCER 6