INS participó de feria y pasacalle para concientizar sobre el uso de los antibióticos a la población  

17 Noviembre 2019
En la Semana Mundial de la concientización sobre el uso de antimicrobianos

 

En la Semana Mundial de la concientización sobre el uso de antimicrobianos, el Instituto Nacional de Salud (INS) participó hoy, domingo 17 de noviembre, de la feria y el pasacalle, actividades organizadas por el Ministerio de Salud.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 1

 

La delegación del INS, liderada por el Jefe Institucional, Dr. Hans Vásquez Soplopuco; estuvo integrada por el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para enfrentar la Resistencia a los Antimicrobianos, Dr. Martín Yagui, y sus integrantes Blgo. Ronnie Gavilán y la Dra. Margot Vidal.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 2

 

Así como el Sub Jefe INS, Dr. Sixto Sánchez; los directores generales y ejecutivos, así como el personal del INS, especialmente del Centro Nacional de Salud Pública, junto a su directora general, Dra. María Luz Miraval Toledo.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 3

 

La caminata que partió desde el Parque Bollar, altura de la cuadra 28 de la Av. Arequipa, estuvo presidida por el Viceministro de Salud Pública, Dr. Gustavo Rosell, y lo acompañaron autoridades del MINSA, INS, de las Fuerzas Armadas y de las instituciones que integran la Comisión Multisectorial para enfrentar la Resistencia a los Antimicrobianos.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 5

 

En hora y media llegaron al Parque Washington (cuadra 6 de la Av. Arequipa), donde visitaron los stands de la feria donde las instituciones brindaron información del uso correcto de los antibióticos a la población.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 6

 

El stand del INS el personal del Centro Nacional de Salud Pública presentó el tema “Detectando la Resistencia a los Antibióticos”, allí mostraron el trabajo que realiza la institución en el diagnóstico y vigilancia.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 7

 

Visitó el stand del INS el Viceministro de Salud Pública, Dr. Gustavo Rosell De Almeida.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 8INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 9INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 10