INS realizó talleres de vocería para el personal

07 Noviembre 2019
Talleres tienen como objetivo de mejorar nivel de comunicación entre profesionales de la salud y sus diversos públicos

La Sub jefatura, a través de la Oficina de Comunicaciones, organizó los talleres de vocería dirigidos al personal de los Centros Nacionales y Oficinas Generales del Instituto Nacional de Salud (INS), a fin de capacitarlos en las técnicas de expresión oral, desarrollar una buena comunicación y difusión de los mensajes a para ser buenos voceros de la institución.

ins voceria 1

Los talleres se realizaron en las sedes de Jesús María, Chorrillos y del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición.

De manera amena e interactiva, el personal desarrolló diversas dinámicas de grupo donde ejercitaron con gran empeño técnicas de respiración, trabalenguas, lectura veloz, interpretación de textos, desarrollo de entrevistas entre otros.

ins voceria 2

Asimismo, se les instruyó acerca del rol que cumplen los medios de comunicación; sus fines particulares, en qué consiste la cobertura informativa. Así, el encargado de ejercer la función de vocero, tendrá un panorama más claro de con quiénes estará en contacto.

Recordemos que cuando un vocero, o quien habla en nombre de la organización, se dirige a los medios de prensa, debe saber que ese mensaje probablemente llegue a miles de personas y, con los avanzados medios de hoy, quede grabado para la posteridad.

De ahí la necesidad de elegir bien, y sobretodo, orientar a la persona que represente a la organización frente a la opinión pública, un rol que el Instituto Nacional de Salud quiere impartir en todos sus representantes ante los medios y la opinión pública.