INS recibe asistencia técnica del Instituto Butantan de Brasil

12 Noviembre 2019
Revisará el proyecto de inversión de Inmunosueros y la producción de la vacuna antirrábica

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Producción de Biológicos (CNPB) recibe la asistencia técnica del Instituto Butantan, de Brasil, del 11 al 15 de noviembre. 

INS VISITA BUTANTAN 2

Para tal fin, el Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, se reunió con el Dr. Fabricio Petito de Assis, Coordinador de Producción y Procesamiento de Plasmas Hiperinmunes de la División de Desarrollo Tecnológico y Producción del mencionado instituto, para determinar los temas de apoyo.


En ese sentido, durante la visita técnica de asesoría se realizará la revisión del proyecto de inversión para implementación y certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) del IOAR de Inmunosueros, así como se revisará y mejorará la producción de la vacuna antirrábica.

La visita fue gestionada por el INS y contó con el financiamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/Perú)

Participaron de la reunión el Dr. Fabricio Petito de Assis; la directora general del CNPB del INS, Noemí Sarmiento; y el Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez.