INS y EsSalud coordinan acciones para promover toma de decisiones basada en evidencia científica

07 Febrero 2019
Gracias a un convenio existente entre ambas entidades

Gracias a un convenio suscrito entre el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) ambas entidades vienen intercambiando información científica con miras a optimizar la toma de decisiones en salud.

Caballero

La Unidad de Análisis y Generación de Evidencias en Salud Pública (UNAGESP) del INS y el Instituto de Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias e Investigación (IETSI) de EsSalud, se reunieron con el fin de desarrollar un plan de acción conjunta previsto en el Convenio interinstitucional.

Durante el primer año de iniciado el convenio, ambas instituciones han compartido informes respecto de la seguridad, eficacia, costo efectividad, así como aspectos éticos y legales, asociados a nuevas tecnologías de interés común para ambas instituciones.

Esta reunión contó con la presencia del Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, así como otros funcionarios del INS, la Dra. Patricia Caballero, el Lic. Luis Marín, y como funcionarios del IETSI-EsSalud, el Dr. Victor Suarez, el Dr. Fabian Fiestas, y el Dr. Garavito.

“La prioridad del trabajo conjunto para este año es el fortalecimiento metodológico para el desarrollo de evaluaciones de tecnologías sanitarias rápidas, para asegurar su calidad e intercambiabilidad de evidencias; elaborar una propuesta técnica para el abordaje de las enfermedades con tratamientos de alto costo y el desarrollo de eventos académicos conjuntos”, dijeron representantes del INS.