Instituto Nacional de Salud conmemora el día del Técnico y Auxiliar de Laboratorio

22 Mayo 2020

Como cada 21 de mayo y en el marco de la celebración del Día del Técnico y Auxiliar de Laboratorio, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, destacó el papel tan importante que cumplen dichos servidores en pro de la salud pública.

Por ello, el Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez, saludó por su día a todos los técnicos y auxiliares del Laboratorio que laboran en el INS destacando la labor que realizan con vocación, especialmente en estos tiempos de pandemia, en que el país más los necesita.

"La Labor, tanto los técnicos como auxiliares de laboratorio, es muy valorable y destacable, ya que la realizamos  por vocación de servicio para ayudar a la población” señaló Iván Sánchez, Presidente del Congreso de los Técnicos y Auxiliares de Laboratorio del INS y quien labora en el Centro Nacional de Productos Biológicos, en el área de Vacunas Virales.

Cabe indicar que el rol que desempeña el técnico y auxiliar de laboratorio compromete muchas tareas en salud pública como: el diagnóstico, toma de muestras, control de calidad de medicamentos, preparación de medios de cultivos, esterilización de materiales para los diversos procesos de producción, apoyo en los procesos de producción de uso humano y veterinario, así como el cuidado y ,mantenimiento de animales menores y mayores para los ensayos clínicos, servicios de agua destilada, y de animales menores, control de calidad de alimentos y su procesamiento.

De esta manera este equipo humano trabaja diariamente ofreciendo lo mejor de su trabajo. “Asumimos con mucho compromiso las diversas tareas que nos  asignan los profesionales y lo hacemos con mucha eficiencia. Trabajamos en equipo al servicio de la comunidad y lo hacemos para un mismo logro institucional” precisó Sánchez Carrasco.