Laboratorios que realizan pruebas moleculares para el diagnóstico de SARS CoV-2 (COVID-19)

24 Septiembre 2020
img-laboratorios-que-realizan-pruebas-moleculares

Ver video en: https://www.youtube.com/watch?v=Y21pCxhKAnE

 

lab ins 67

 

INS LAB 4

 

LABORATORIOS DEL INS PARA DETECCIÓN MOLECULAR DE SARS-CoV-2

LAB INS

LABORATORIOS DE REFERENCIA REGIONAL PARA DETECCIÓN MOLECULAR DE SARS -CoV-2

L

 

LABORATORIO DE LOS HOSPITALES DEL MINISTERIO DE SALUD 

INS MINSA LAB

LABORATORIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

INS 2

LABORATORIOS DE LOS HOSPITALES DE ESSALUD 

LAB ESSALUD

LABORATORIOS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA DETECCIÓN MOLECULAR DE SARS -CoV-2

INS UNIVERSIDADES

LABORATORIOS PRIVADOS QUE REALIZAN LA DETECCIÓN MOLECULAR DE SARS -CoV-2

INS LAB PRIVADOS

DIRECTIVA Nº 054-INS/CNSP.V.01. 

"Disposiciones para la Constatación y Verificación de los Laboratorios Públicos y Privados para realizar la Detección Molecular del Virus SARS-CoV-2": RJ Nº 138-2020

 

directiva

DIRECTIVA DE OBTENCIÓN, CONSERVACIÓN Y ENVÍO DE MUESTRAS PARA EL DIAGNÓSTICO DE VIRUS RESPIRATORIO: ITT - CNSP - 385: https://cutt.ly/Vd8qZSe

directiva INS

 

INFORMACIÓN PARA LOS LABORATORIOS PÚBLICOS O PRIVADOS QUE SOLICITEN REALIZAR LA DETECCIÓN MOLECULAR DEL SARS-CoV-2
 
Jesús María, 18 de junio del 2020. El laboratorio público o privado interesado en realizar la detección molecular de virus SARS-CoV-2, debe de:

•    Cumplir con los requisitos exigidos por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) para servicios médicos de apoyo. 
•    Presentar una solicitud dirigida al Instituto Nacional de Salud (INS), declarando que cuenta con un Laboratorio de biología molecular con la capacidad para realizar la detección del SARS-CoV-2. 
•    Consignar un correo electrónico y número telefónico, del profesional responsable para las coordinaciones correspondientes. 

Recibida la solicitud, el Centro Nacional de Salud Pública (CNSP) del INS, a través de la Unidad de Red de Laboratorios (URL), establecerá el contacto con el laboratorio vía correo electrónico y solicitará completar una lista de chequeo para ser llenada por el solicitante. Asimismo, compartirá el diseño referencial del laboratorio de biología molecular que se requiere para la detección molecular del virus SARS-CoV-2. 

Una vez recibida la lista de chequeo del laboratorio solicitante, la URL en coordinación con el equipo técnico del CNSP, evalúa la  información, para programar la visita de constatación y verificación del laboratorio solicitante.