Maratón de Evidencias: El INS abre taller para que jóvenes universitarios investiguen sobre la anemia

11 Octubre 2018
Los estudiantes y egresados de las universidades públicas y privadas del país de las carreras de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, tendrán la oportunidad de participar activamente en la lucha contra la anemia.

Unagesp

Patricia Caballero, médico responsable de la UNAGESP, explicó que este taller se ajusta a las actividades de la Semana de la Evidencia, un festival de eventos que busca entender, promover y celebrar el uso de la evidencia en las políticas públicas en toda Latinoamérica.

“Nosotros estamos organizando esta primera maratón de evidencias que es un taller de aprendizaje y concurso dirigido a jóvenes universitarios de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales para abordar el tema de la anemia, buscamos equipos de jóvenes universitarios, de 2 a 3 integrantes, los que deben tener cuota de género (mixto) y al menos un integrante de una carrera profesional distinta”, explicó.

Se admitirán los 30 primeros equipos que se registren y el taller se realizará en la sede de Chorrillos: Av. Defensores del Morro 2268 (Ex Huaylas). La inscripción se cerrará el 19 de octubre.

Los 3 equipos que obtengan mayor calificación durante el evento participarán de un curso teórico práctico sobre "Metodologías para el Uso de Evidencias en Salud" que tendrá duración de 2 semanas en las instalaciones de la UNAGESP.

Además, el equipo que quede en el primer lugar tendrá la oportunidad de desarrollar una revisión rápida basada en la pregunta de investigación que resultó ganadora, con la asistencia técnica de UNAGESP.

Los requisitos e inscripción lo encuentran en el siguiente enlace ► https://bit.ly/2EeG61N

Etiquetas