Más de 7000 personas han visitado el Museo Serpentario del INS durante el 2018

06 Diciembre 2018
Como parte de sus actividades continuas de promoción y difusión en beneficio de la Salud Pública, el Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Serpentario, ofrece el Programa de Visitas al Museo Serpentario “Oswaldo Meneses”, ubicado en Av. Defensores del Morro 2268 (Ex Huaylas) Chorrillos, dirigido a instituciones públicas y privadas, estudiantes escolares, superiores y público en general.
7200 VISITAS

Es así que hasta el pasado mes de noviembre, 7260 personas ya han podido observar a las víboras o serpientes venenosas más conocidas de nuestro país, diversas especies como la Jergón de Costa (“Bothrops pictus”) y Jergón de la selva (“Bothrops atrox”), la Cascabel (“Crotalus Durisus”) y la Shushupe (“Lachesis muta”), así como las especies no venenosas, como la Boa mantona (“Boa constrictor”), Boa Arcoiris (“Epicrates cenchria”), y Culebra de Costa (“Oxyrhopus fitzingeri”).

7200 VISITAS

El público visitante también pudo conocer a las diversas especies de arañas, venenosas  y no venenosas, así como a los conocidos mosquitos, en maquetas tridimensionales, trasmisores y causantes de las enfermedades del Dengue, Zika, Malaria y Chikungunya.

El circuito de visitas guiadas consta de dos partes. En la primera, los visitantes observan videos informativos sobre el mundo de las serpientes y arañas donde además pueden identificar a las especies con veneno mortal y dónde viven.

7200 VISITAS

En un segundo momento el público ingresa al Museo Serpentario, donde conocerán a las arañas más comunes del país, entre ellas la Viuda Negra (“Latrodectus mactans”) y también a la Araña Casera o “Loxoceles Laeta”, cuyo veneno y mordedura puede desencadenar la muerte. Del mismo modo, se puede apreciar a los mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika, Malaria y Chikungunya; cómo nacen, crecen y se reproducen.

En el museo, además, se pueden apreciar a las especies de serpientes mencionadas y posteriormente, se informa acerca del tratamiento para los accidentes que se generan por la mordedura de los ofidios.

Cómo acceder a las Visitas Guiadas gratuitas

Las personas, entidades educativas, universidades interesadas en acceder a estas visitas guiadas al Serpentario, ubicado en la Av. Defensores del Morro  2268 (Ex Huaylas) Chorrillos, pueden escribir al email: visitas@ins.gob.pe, o llamar a la Central: 748-0000 anexo 1551 o al celular: 993265392.

7200 VISITAS