Ministra de Salud presentó moderno hospital móvil para casos de emergencias y desastres

23 Diciembre 2019

El Estado cuenta con tres hospitales móviles para atender emergencias en todo el país. La presentación se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud en el distrito de Chorrillos.

INS HOSPITALES DE CAMPAÑA 1

Desde tempranas horas, hoy la Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Hinostroza Pereyra, presentó a la comunidad las modernas estructuras móviles que posee el sector Salud para enfrentar los daños que pudieran presentarse por eventos naturales como la actual temporada de lluvias.

INS CARPA 2

La presentación se dio en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) de Chorrillos, donde se mostró a los presentes de qué manera las modernas estructuras fueron adaptadas como salas quirúrgicas y salas de hospitalización masiva.

INS CARPA 3

Participaron autoridades del MINSA y del Instituto Nacional de Salud, el Jefe Institucional, Dr. Hans Vásquez Soplopuco; el Subjefe INS, Dr. Sixto Sánchez Calderón, y los Directores Generales y Ejecutivos de los Centros Nacionales y Oficinas Generales del INS.

Estas infraestructuras móviles, que permiten brindar atención de calidad a 500 personas por día, poseen áreas para la evaluación inicial y triaje, áreas de reanimación de pacientes, estabilización y referencias, sala quirúrgica y ambientes de hospitalización masiva. También cuentan con zonas para la atención obstétrica de emergencia, entre otros servicios.

En esta temporada de lluvias, el MINSA, a través de la Dirección General en Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), tiene como regiones priorizadas para la atención de emergencias a Piura, Ica, Madre de Dios, Áncash, Lima, Cajamarca y San Martín.