Ministra Zulema Tomás Gonzáles entregó reconocimiento al INS por obtener premio especial a la Innovación Pública

07 Octubre 2019

En el marco de la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), la Ministra de Salud. Dra. Zulema Tomás Gonzáles, entregó un reconocimiento al Instituto Nacional de Salud (INS) por haber obtenido el premio especial de Innovación Pública del Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2019.

 

INS RECONOCIMIENTO 1

 

Recibió el diploma el Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, junto a la directora del Centro Nacional de Salud Pública (CNSP), Dra. María Luz Miraval, sus directores y el equipo ganador del Laboratorio de Referencia Nacional de Metaxénicas Bacterianas, Biólogos Yanina Zárate, Marco Antonio Coaguila Mamani, Víctor Alberto Jiménez, Clelia Román, así como los Técnicos Noé Aguilar y Patricia Mosquera.

 

ins reconocimiento 2

Es necesario resaltar que los investigadores del Laboratorio de Referencia Nacional de Metaxénicas Bacterianas del INS, desarrollaron la innovación tecnológica de los métodos serológicos incrementando la sensibilidad y especificidad de los mismos, permitiendo un diagnóstico confirmatorio de calidad y el tratamiento médico oportuno para los pacientes afectados de las zonas endémicas del país.

ins reconocimiento MINSA 4

 

Ceremonia del Día de la Medicina Peruana y 84° Aniversario MINSA

En horas de la mañana, el Jefe del INS, participó de la ceremonia de izamiento de banderas por el 84° Aniversario del Ministerio de Salud, la cual estuvo presidida por la titular del Minsa y funcionarios del sector, en la sede de Jesús María.

INS MINSA RECONOCIMIENTO 3

 

Luego, se desarrolló el acto protocolar por el Día de la Medicina Peruana, actividad donde la ministra Tomás Gonzáles afirmó que debemos trabajar por la salud de los peruanos teniendo como ejes los lemas “la salud no espera” y “la humanización de la salud”.