MINSA pone a disposición información científica sobre el Coronavirus

28 Enero 2020
A través de la página web del Instituto Nacional de Salud se comparten investigaciones y reportes nacionales e internacionales

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), pone a disposición información científica actual sobre el Coronavirus a nivel nacional e internacional en el enlace  https://dsi.ins.gob.pe/coronavirus/

De esta manera se comparte los artículos científicos de acceso libre a texto completo dirigido al personal de salud, investigadores, docentes, estudiantes y personas que deseen saber más del avance del virus.

 

Estudiantes investigaciones

 

Por otro lado, también se encuentran artículos en inglés, la vigilancia y documentos técnicos, y los enlaces a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el CDC de Atlanta y a la vigilancia de los casos globales de Johns Hopkins. 

Finalmente, el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, invitó a visitar la página web donde se puede acceder al conocimiento científico para la investigación y la toma de decisiones en salud pública.

Asimismo, el INS pone a disposición los correos electrónicos oeidoc@ins.gob.pe,  pgcins@gmail.com, y el teléfono 7480000 anexo 2194 de la Unidad Funcional de Promoción de la Gestión del Conocimiento del INS a quienes necesiten información científica adicional de acceso gratuito.