Museo Serpentario inicia sus actividades con la visita de los miniparacaidistas del Ejército Peruano

14 Enero 2020
- En el 2019 visitaron la muestra más de 6 mil personas, entre escolares, estudiantes de educación superior, militares, empresas y público en general.

Dando inicio a la temporada de visitas de inicio de año, el Museo Serpentario “Oswaldo Meneses” del Instituto Nacional de Salud (INS), recibió a los más de 150 participantes del Curso de Mini Paracaidistas del Ejército Peruano, el pasado 9 de enero, como parte del Programa de Visitas Guiadas que ofrece esta entidad del Ministerio de Salud (INS) en beneficio de la ciudadanía.

Museo Serpentario

 

Es así que los visitantes tuvieron oportunidad de apreciar diversas muestras de serpientes que existen en nuestro país, así como reconocer las diferencias entre una serpiente venenosa y una no venenosa; también pudieron observar la gran variedad de especies de arañas y la importancia de la mordedura de la araña Loxosceles laeta, conocida como araña casera, cuyos efectos pueden ser mortales en caso de no recibir atención médica a tiempo.

 

Museo Serpentario

 

Por otra parte, los jóvenes fueron informados sobre las recomendaciones para prevenir posibles accidentes y las medidas a tomar en caso de mordedura de estos animales. 

Los jóvenes del curso de Miniparacadismo del Ejercito Peruano, cumplen la función de embajadores de la información en temas fundamentales como la prevención de accidentes ponzoñosos. Se encargan de brindar señales de alerta en caso ocurra un accidente.

 

Museo Serpentario

 

Ante un accidente una oportuna primera atención de los pacientes afectados en los Centros de Salud del MINSA, es fundamental para un adecuado tratamiento.

Cabe destacar que el Museo “Oswaldo Meneses” ha recibido durante el 2019    a más de 6 mil visitantes, entre escolares, estudiantes de educación superior, militares, empresas, así como al público en general.

Las personas, entidades educativas y universidades interesadas en acceder a estas visitas guiadas al Museo Serpentario, pueden reservar una visita al email: visitas@ins.gob.pe, o llamar a la Central: 748-0000 anexo 1551; y localizarnos en la Av. Defensores del Morro N° 2268 (Ex Huaylas) Chorrillos.