Primeros puestos del Concurso de Resúmenes de Investigación recibieron reconocimientos

08 Noviembre 2018
Los primeros puestos del Concurso de Resúmenes de Investigación del Instituto Nacional de Salud (INS) recibieron un reconocimiento durante la clausura del XII Congreso Científico Internacional del INS.
1er puesto

Tras las presentaciones orales de los diez mejores resúmenes presentados al Concurso), el jurado evaluó y determinó a los tres primeros puestos.

Obtuvo el primer lugar Carlos Manuel Benites Villafane con la investigación: “Infección por VIH en poblaciones awajún y wampis de la provincia de Condorcanqui: una intervención de campo con enfoque intercultural”.

2do puesto

Zully Puyen Guerra alcanzó el segundo lugar con “Evaluación del MGIT para el diagnóstico de Mycobacterium tuberculosis en muestras extrapulmonares en condiciones de programa en el Perú”.

3er puesto

Mientras que el tercer lugar hubo un empate entre María Cristina Loader: “Polarización y Respuesta Inmune del Macrófago en la Co-infección por Tuberculosis-Helmintos”; y Guillermo Ernesto Landeo Villanueva con “Actividad Inhibitoria in vitro de aceites esenciales comerciales de Mentha spicata y Eucalyptus globulus sobre biopelículas de Streptococcus mutans”.

3er puesto

Los reconocimientos fueron entregados por el Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco y por el Presidente del Congreso Científico, Dr. Franco Romaní.

Los resúmenes serán parte del libro de resumenes que será un suplemento de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública en su volumen correspondiente al 2018.