Se realizó con éxito la feria informativa sobre uso racional de antimicrobianos

01 Diciembre 2022
Evento se desarrolló en la explanada del Comedor Universitario Central de la Ciudad Universitaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El viernes 18 de noviembre se realizó con gran concurrencia de estudiantes y público en general la Feria informativa sobre el uso racional de antimicrobianos, la cual contò con la participacion de especialistas del Instituto Nacional de Salud.

El objetivo de esta feria informativa fue la de concientizar a la población sobre la importancia del uso adecuado de los antimicrobianos, entre ellos los antibióticos, haciendo notar las consecuencias negativas que puede traer la automedicación.

FOTO 1

En dicha feria informativa participaron varias instituciones como el Instituto Nacional de Salud, la Dirección General de Medicamentos, insumos y Drogas (DIGEMID), la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, la DIRIS Lima Centro, entre otras instituciones.

FOTO 2

En la mencionada Feria se contó con la participación de consultores de la Organización Panamericana de la Salud con sede en Washington, entre ellos al Dr. Roberto Melano y al Ingeniero Ezequiel Tuduri, así como a las asesoras del Despacho Ministerial del MINSA.

FOTO 3