SIS e INS firman convenio para mejorar servicios

15 Febrero 2019

A fin de fomentar acciones de mutua colaboración, el ahorro de recursos del Estado y toma de decisiones basadas en evidencia científica, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Seguro Integral de Salud (SIS) suscribieron hoy el “Convenio de cooperación interinstitucional”

 

Conve 2

 

De este modo, el INS colaborará con el desarrollo de evaluaciones de tecnologías sanitarias basadas en evidencias científicas, cuyos resultados serán entregados al SIS para el análisis de una adecuada cobertura y atención en salud.

Las autoridades de ambas instituciones, el jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, y la jefa del SIS, Dra. Doris Marcela Lituma, destacaron que gracias al convenio se trabajaran acciones conjuntas. 

 

Conve 3

El convenio también incluye desarrollar actividades conjuntas, como capacitaciones y talleres dirigidos a los profesionales de los establecimientos de salud (nivel I y II). 

Asimismo, podrán participar en forma coordinada en las redes nacionales e internacionales vinculadas a la evaluación de tecnologías sanitarias donde ambas partes sean miembros.

Cabe destacar que el INS aportará en la generación de evidencias a través del apoyo de la Unidad de Generación de Evidencias en Salud Pública que pertenece al Centro Nacional de Salud Pública.

Etiquetas