Taller para periodistas sobre la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola y Polio

11 Junio 2019

El Jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Dr. Hans Vásquez Soplopuco, brindó las palabras de bienvenida del taller para periodistas sobre la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Polio organizado por la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud.

INS TALLER PERIODISTAS

 

Luego, el Viceministro de Salud Pública, Dr. Neptalí Santillán, inauguró el taller destacando la importancia de la vacunación para la protección de los niños y niñas de las enfermedades. Indicó que la campaña emprendida por el sector Salud es gratuita y a nivel nacional hasta el 30 de junio.

INS TALLER PERIODISTAS MINSA

El Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis pueden erradicarse, porque se trasmiten de persona a persona y para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras. Estas tres enfermedades se encuentran eliminadas en el país, pero no del resto del mundo, comentó.

INS TALLER PERIODISTAS

Participaron como ponentes, el Dr. Herminio Hernández, Presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría, con el tema Importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades. Sarampión; y el Dr. Carlos Castillo Solórzano, Asesor del Despacho Ministerial de Salud, presentó los “Riesgos del sarampión, rubeola y polio en el mundo y en las Américas. Grupos antivacunas. Casos”.

ins taller

Finalmente, la Lic. María Elena Martínez, Directora de Inmunizaciones del MINSA, desarrolló la Estrategia de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y Polio en el Perú y beneficios de la vacunación.

INS taller de periodista

Al culminar el taller algunos medios de comunicación visitaron el Laboratorio de Referencia Nacional de Sarampión y Rubéola del Instituto Nacional de Salud.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la sede INS, distrito de Jesús María y contó con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones - Subjefatura del INS.