Noticias

Capacitación sobre animales venenosos en el Museo Serpentario
17 Octubre 2018

Personal de la FAP recibió capacitación sobre animales venenosos en el Museo Serpentario

Como parte del compromiso educativo del Instituto Nacional de Salud con el público y entidades aliadas, el personal militar en servicio voluntario acuartelado de la Escuela de Avioneros de la Fuerza Aérea del Perú, recibió capacitación sobre animales venenosos y salud pública, en el Museo Serpentario del INS, el pasado martes 9 de octubre.

Arroz fortificado
16 Octubre 2018

Programa Mundial de Alimentos felicita al Perú por incorporar arroz fortificado en lucha contra la anemia

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) saludó y felicitó al Gobierno del Perú por haber incorporado la fortificación de arroz como una estrategia para prevenir y enfrentar la anemia.
Día Mundial de la Alimentación
16 Octubre 2018

INS organizó conversatorio sobre “Alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes”

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), organizó el Conversatorio “Alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes”.
Lavado de manos
14 Octubre 2018

Lavado de manos elimina parásitos que el alcohol y la lejía no pueden

El Ministerio de Salud (Minsa) promueve el lavado de manos con agua y jabón porque es la forma más eficaz y segura de prevenir la contaminación por diversos microorganismos, entre ellos, los parásitos intestinales, que pueden causar serios problemas a la salud principalmente en niños y gestantes.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
12 Octubre 2018

El 89% de peruanos no consume suficiente frutas y verduras

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación

El 89% de peruanos no consume las cinco porciones de frutas y/o verduras que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS) para garantizar la ingesta suficiente de vitaminas, antioxidantes y fibra. Según datos del INEI al año 2017, sólo el 10.9% consume la cantidad de frutas y verduras recomendadas por la OMS.