Noticias

Censi
11 Septiembre 2018

INS evaluó la situación de salud de la comunidad nativa Yánesha

Equipo técnico del Centro Nacional de Salud Intercultural y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, visitó las comunidades Yánesha ubicada en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
Día Internacional de los Pueblos Indígenas
09 Agosto 2018

Día Internacional de los Pueblos Indígenas ¿cuántos pueblos indígenas hay en el Perú?

El Instituto Nacional de Salud (INS) a través del Centro Nacional de Salud Intercultural invita a la reflexión a la comunidad científica y a la población sobre la necesidad por reducir brechas de inequidad, especialmente para que los peruanos de las zonas rurales, en condición de pobreza puedan obtener un estatus más justo con mejores indicadores de desarrollo.
JARDÍN BOTÁNICO
09 Agosto 2018

Jardín Botánico del INS posee más de 500 plantas medicinales

Con la finalidad de preservar las plantas medicinales de uso tradicional de nuestro país, el Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA), posee dos jardines botánicos que albergan más de 500 especies originarias e introducidas a nuestro territorio.
Reconocimientos a trabajadores
30 Julio 2018

INS cerró actividades por su 122 aniversario con el reconocimiento a sus trabajadores

El Instituto Nacional de Salud (INS) concluyó las actividades por su 122° aniversario con el reconocimiento al personal que cumple 25 y 30 años de servicio, con la entrega de premios a los equipos ganadores del campeonato deportivo y con una amena tarde donde los trabajadores hicieron gala de sus talentos artísticos.
Observatorio Amazónico
11 Julio 2018

Instituto Nacional de Salud inicia implementación del Observatorio Amazónico en Salud Intercultural en Loreto

Equipo de Multidisciplinario del Centro Nacional de Salud Intercultural (CENSI) del Instituto Nacional de Salud comenzó a implementar el Observatorio Amazónico con el objetivo de generar investigaciones e innovaciones en el sistema de salud local que respondan a las necesidades de salud de las comunidades nativas en Loreto.