Ministra Hinostroza pidió tener confianza en el Sistema de Salud tras confirmarse primer caso de coronavirus en Perú

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmara el primer caso de coronavirus en Perú, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, formuló un llamado a la tranquilidad, asegurando que el Ministerio de Salud, a través del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se encuentra en estado de vigilancia permanente y ejecuta el 'Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus Covid-2019'.

Instituto Nacional de Salud clausuró Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología

Tras cinco días de intensas jornadas de exposiciones en temas de interés sobre diversos tratamientos e investigaciones relacionadas a las últimas novedades en el campo de la inmunología, así como las aplicaciones de la investigación traslacional en la salud pública, se clausuró con gran éxito, el Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología que organizó el Instituto Nacional de Salud en conjunto con el Instituto Pasteur de Paris, Francia.

Instituto Nacional de Salud realizó la XIII Jornada Científica conmemorando el día del Tecnólogo Médico

Como cada 27 de febrero y en el marco del Día del Tecnólogo Médico, el Instituto Nacional de Salud (INS), brindó un emotivo homenaje, en reconocimiento a la labor que dichos especialistas cumplen, en sus diferentes especialidades. Cabe indicar que la jornada de este año, estuvo orientada a destacar el rol del Tecnólogo Médico en el INS y su aporte a la salud pública de nuestro país.

INS es la primera institución del Sector Salud que recibe la certificación ISO/IEC 27001 en ¨Seguridad de la Información¨

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), recibió, de la Asociación Española de Normalización (AENOR), la certificación ISO/EC 27001:2013 en ¨Seguridad de la Información¨, en los procesos denominados “Autorización de Ensayos Clínicos y Servicio de Análisis Especial”.

Minsa procesó 107 muestras por coronavirus COVID-19 y todas tienen resultado negativo

El jefe del Instituto Nacional de Salud Dr. Omar Trujillo, dio a conocer que hasta la fecha se han procesado 107 muestras por coronavirus COVID-19, teniendo todas un resultado negativo.

Detalló que, de las 107 muestras, 82 corresponden a Lima, 9 a Cusco, 5 a Callao, 3 a Arequipa, 3 a Tacna, 2 a Lambayeque, 1 a San Martín, 1 a Ucayali y 1 a Iquitos.

El jefe del INS, explicó el protocolo que se activa cuando un paciente es detectado o se acerca a un centro sanitario con sospecha de haberse contagiado con el coronavirus.

 

INS participó en presentación del Hospital Móvil instalado en el Grupo Aéreo Nº 8


Personal especializado del Instituto Nacional de Salud (INS), se trasladó hoy hasta el Grupo Aéreo Nº 8, situado a escasos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lugar, donde el Ministerio de Salud (Minsa) instaló un Hospital Móvil, con el propósito de ante posibles casos de pacientes con el nuevo coronavirus (COVID -19).

 

INS CORONAVIRUS

 

Instituto Nacional de Salud inicia ciclo de viernes científico 2020

Con gran expectativa se inicia hoy 28 de febrero, el nuevo ciclo de conferencias de los viernes científicos; que año tras año organiza el Instituto Nacional de Salud, con la finalidad de promover, desarrollar y difundir la investigación científica y tecnológica que nuestra institución desarrolla. La cita es en el auditorio multifuncional del INS, sito en Av. Defensores del Morro, (Ex Huaylas) en Chorrillos