Se realizaron las réplicas de pasantías internacionales de los profesionales del Instituto Nacional de Salud

Los especialistas del Centro Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud realizaron la réplica de sus pasantías de diversas investigaciones relacionadas a las enfermedades, en el marco de la difusión de las réplicas de pasantías internacionales.

Laboratorios regionales realizarán pruebas moleculares para intervención oportuna en casos de dengue, zika y chikungunya

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), transfirió a laboratorios de cinco regiones la tecnología de pruebas moleculares que permitirán la detección más rápida y la oportuna atención a los casos de dengue, zika y chikungunya, enfermedades que se incrementan en la temporada de lluvias.

INS desarrolló curso de inducción al personal contratado del régimen laboral del Decreto Legislativo 276

A fin de cubrir la necesidad de personal para dar continuidad a los servicios que brinda el Instituto Nacional de Salud (INS) y como resultado del concurso público en el año 2019, se realizó el Curso de Inducción al nuevo personal contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 276.

Museo Serpentario inicia sus actividades con la visita de los miniparacaidistas del Ejército Peruano

Dando inicio a la temporada de visitas de inicio de año, el Museo Serpentario “Oswaldo Meneses” del Instituto Nacional de Salud (INS), recibió a los más de 150 participantes del Curso de Mini Paracaidistas del Ejército Peruano, el pasado 9 de enero, como parte del Programa de Visitas Guiadas que ofrece esta entidad del Ministerio de Salud (INS) en beneficio de la ciudadanía.

¡VACACIONES! INS invita a estudiantes a vivir una experiencia inolvidable en el Museo Serpentario “Oswaldo Meneses”

¡VAMOS AL SERPENTARIO! Como parte de las visitas educativas al Museo Serpentario ¨Oswaldo Meneses¨, que ofrece el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS), esta entidad, invita a escolares y universitarios en período vacacional a conocer los diversos tipos de serpientes con las que cuenta nuestro país.

 

¿Cómo evitar el golpe de calor? INS recuerda que el consumo constante de agua segura contribuye a evitar este trastorno

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS), exhortó a la población reforzar su hidratación durante los meses de verano, bebiendo, un promedio de 6 a 8 vasos de agua al día, de los cuales al menos 4 deben ser de agua pura, es decir agua sola, y los demás pueden ser infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar; a fin de evitar desafortunados sucesos, como son los golpes de calor, trastorno que se caracteriza por el aumento