Loncheras deben incluir líquidos y alimentos saludables para prevenir la deshidratación

Las vacaciones de nuestros niños y niñas en épocas de verano constituyen un riesgo para la salud debido a que las altas temperaturas pueden generar cuadros de deshidratación; por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda que las loncheras que se preparan para las jornadas de vacaciones útiles o paseos incluyan líquidos y alimentos saludables.

¿Cómo evitar el golpe de calor? INS recuerda que el consumo constante de agua segura contribuye a evitar este trastorno

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS), exhortó a la población reforzar su hidratación durante los meses de verano, bebiendo, un promedio de 6 a 8 vasos de agua al día, de los cuales al menos 4 deben ser de agua pura, es decir agua sola, y los demás pueden ser infusiones, refrescos o jugos naturales sin azúcar; a fin de evitar desafortunados sucesos, como son los golpes de calor, trastorno que se caracteriza por el aumento

Una alimentación saludable puede evitar deshidratarse en verano

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó una alimentación saludable para evitar cuadros de deshidratación durante la temporada de verano, especialmente en niños y adultos mayores, consumiendo cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras.

“Los niños deben mantener una adecuada hidratación, ya que son más activos, tienen menor percepción de sed cuando se entretienen y su composición corporal se caracteriza por una mayor proporción de agua en comparación a los adultos”, señaló el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Aguilar.