INS: Malos hábitos alimentarios elevaron el riesgo de enfermedades al corazón, colesterol y triglicéridos en niños y adolescentes

En el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy 16 de octubre, especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), coincidieron en que los padres de familia, tutores, directores de Instituciones Educativas (I.E) y plana docente, son los primeros llamados a ser un buen ejemplo y transmitir conocimientos sobre hábitos de alimentación saludable a los niños y niñas, a fin de contribuir a revertir las cifras de obesidad y sobrepeso en el país.

Un desayuno saludable contribuye a un buen rendimiento físico e intelectual del escolar

Una de las grandes responsabilidades de los padres de familia es brindarles a sus hijos alimentos nutritivos y necesarios para que puedan rendir óptimamente en la escuela. Al ser la primera comida del día, el desayuno cumple un papel primordial en la alimentación de los más pequeños de casa, al otorgarles energía y soporte durante el día.

Minsa aprueba lineamientos para promover la alimentación saludable en instituciones educativas del país

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Documento Técnico: Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas de educación básica, norma que establece un conjunto de medidas sanitarias y de alimentación que deberán ser implementados en los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios públicos y privados del país.

Alternativas de loncheras regionales ayudan a evitar el sobrepeso en los niños

Una de las preocupaciones de los padres de familia al enviar a los niños al colegio es el momento de la preparación de la lonchera, principalmente porque el tiempo es el factor que juega en contra para optar por alternativas saludables para los más pequeños de la casa. ¿Cuáles son aquellos alimentos saludables que podemos ofrecerles?

Mesa 1