Instituto Nacional de Salud clausuró Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología

Tras cinco días de intensas jornadas de exposiciones en temas de interés sobre diversos tratamientos e investigaciones relacionadas a las últimas novedades en el campo de la inmunología, así como las aplicaciones de la investigación traslacional en la salud pública, se clausuró con gran éxito, el Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología que organizó el Instituto Nacional de Salud en conjunto con el Instituto Pasteur de Paris, Francia.

Vía Facebook Live se transmite el Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología que organiza el INS

Por tratarse de una herramienta tecnológica de gran utilidad que permite llevar la información al instante a cualquier lugar del mundo; y que las personas interactúen desde sus computadoras y equipos móviles, el Instituto Nacional del Perú (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), transmite en vivo, vía su cuenta oficial en Facebook Live, el Simposio Internacional de Inmunología y Biotecnología que se realiza en el INS, sede Chorrillos del 17 al 21 de febrero de 2020.

Instituto Nacional de Salud transfiere tecnología molecular para diagnosticar el dengue a diversas regiones del país

Desde 2017, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) inició la transferencia de tecnología que utiliza biología molecular para diagnosticar el virus dengue en los departamentos de Tumbes, Piura, Jaén-Cajamarca, San Martín, La Libertad y Loreto.

Investigadora colombiana y excolaboradora del Premio Nobel en Medicina 2018 será conferencista en Simposio del INS

Diana Lucía Bonilla Escobar, ex investigadora Senior del Centro del Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas, que dirige el Premio Nobel en Medicina 2018,  Dr. James P. Allison, llegará al Perú, a fin de  participar en el Simposio Internacional de Inmunología Biotecnología, que realizará el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) del 17 al 21 de febrero de 2020 en el Auditorio de Biomedicina de esta institución.

Últimos avances en Inmunología se abordarán en Simposio Internacional del INS-Institut Pasteur de Francia

Científicos internacionales y académicos se darán cita en Lima con el propósito de exponer sobre los últimos descubrimientos en el campo de la Inmunología, que nos ayudan a combatir enfermedades infecciones y no infecciosas a través de tratamientos médicos innovadores que contribuyen a estimular las defensas naturales del cuerpo en enfermedades tales como el cáncer.

INS: Malos hábitos alimentarios elevaron el riesgo de enfermedades al corazón, colesterol y triglicéridos en niños y adolescentes

En el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy 16 de octubre, especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), coincidieron en que los padres de familia, tutores, directores de Instituciones Educativas (I.E) y plana docente, son los primeros llamados a ser un buen ejemplo y transmitir conocimientos sobre hábitos de alimentación saludable a los niños y niñas, a fin de contribuir a revertir las cifras de obesidad y sobrepeso en el país.