Presentación
De acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones del INS, aprobado por D.S. N° 001-2003-SA, la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad (OEGC) es la encargada de asesorar en la formulación de los procesos técnicos para la implantación, mantenimiento y actualización del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Nacional de Salud.
La OEGC está a cargo de los siguientes objetivos funcionales específicos:
- Formular y proponer los lineamientos de política y objetivos generales para el establecimiento, implantación, mantenimiento y actualización del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
- Formular propuestas de estrategias orientadas a la mejora de la conducción de programas de implementación del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
- Asesorar a las unidades orgánicas del Instituto Nacional de Salud en el proceso de acreditación de los laboratorios.
- Asesorar en la elaboración de la documentación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
- Efectuar el seguimiento de la aplicación de medidas preventivas y correctivas de carácter general cuando se identifican desviaciones a las disposiciones de la documentación de la calidad.
- Asesorar a las unidades orgánicas de línea del Instituto Nacional de Salud en la elaboración de Programas de Auditorías del Sistema de Gestión de Aseguramiento de la Calidad institucional.
- Asesorar la implantación del Sistema de Mantenimiento y Aseguramiento Metrológico del Instituto Nacional de Salud.
- Lograr que se establezca en la unidad orgánica y en el ámbito de su competencia las acciones de control interno, previo, simultáneo y posterior.