Noticias

norma
19 Octubre, 2018

Aprueban la Ficha de Homologación del “Alimento infantil instantáneo, fortificado, en polvo, con leche y cereales”

El Ministerio de Salud aprobó la Ficha de Homologación del “Alimento infantil instantáneo, fortificado, en polvo, con leche y cereales”, como una estrategia para prevenir y disminuir la anemia, deficiencia de micronutrientes y la desnutrición crónica en niños menores de tres años.
Alimento Infantil Fortificado
19 Octubre, 2018

Aprueban Ficha de Homologación del Alimento Infantil Fortificado para contribuir con la reducción de la anemia

Una buena noticia. El Ministerio de Salud aprobó, mediante la Resolución Ministerial N° 944-2018/MINSA, la Ficha de Homologación del alimento infantil instantáneo, fortificado en polvo, con leche y cereales para el consumo de los niños menores de tres años, como parte de la estrategia de la reducción de la anemia.
Recetas
18 Octubre, 2018

INS presenta recetas para prevenir la anemia en lengua quechua

Continuando con la promoción de hábitos saludables como el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro para prevenir la anemia, el Ministerio de Salud (Minsa) presenta seis recetas nutritivas y económicas disponibles en video y en lengua quechua, lo que permitirá llegar a más peruanos de zonas alejadas del país.
Arroz fortificado
16 Octubre, 2018

Programa Mundial de Alimentos felicita al Perú por incorporar arroz fortificado en lucha contra la anemia

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) saludó y felicitó al Gobierno del Perú por haber incorporado la fortificación de arroz como una estrategia para prevenir y enfrentar la anemia.
Día Mundial de la Alimentación
16 Octubre, 2018

INS organizó conversatorio sobre “Alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes”

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), organizó el Conversatorio “Alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes”.