Curso: Autoformativo de evaluación de riesgos psicosociales laborales - Método CENSOPAS COPSOQ

Fecha de Publicación

20 Diciembre 2022
Curso: Autoformativo de evaluación de riesgos psicosociales laborales - Método CENSOPAS COPSOQ

Día

Lugar

Aula Virtual del Instituto Nacional de Salud

Programa

Inscripciones

Del 21/12/2022 al 11/01/2023:

El CENSOPAS, es el centro encargado de realizar evaluaciones, investigaciones y recomendaciones para la prevención de enfermedades y daños a la salud, por actividades económicas que pueden afectar a los trabajadores y a la comunidad. A través del Área de Psicología Ocupacional de la Dirección Ejecutiva de Medicina y Psicología del Trabajo-DEMYPT, ha validado el Método de riesgos psicosociales laborales CENSOPAS –COPSOQ, el cual está adaptado a nuestra realidad en las diferentes actividades económicas.
Dicho instrumento, proviene del Método CoPsoQ Istas 21 versión 2, el cual es la traducción y validación del instrumento del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de España y del Copenhagen Psychosocial Questionnaire (CoPsoQ) de Dinamarca.
Por ello, se ha desarrollado el presente plan de capacitación para el uso, aplicación y manejo del CENSOPAS COPSOQ dentro de las organizaciones.

Bajo ese contexto, el presente curso busca contribuir al desarrollo de competencias y habilidades en el proceso de evaluación de riesgos psicosociales laborales.

Criterios para la emisión de constancias

  • Registrar su inscripción en el formulario virtual.
  • Completar los módulos del curso a través del Aula Virtual INS, una vez haya recibido los accesos de ingreso. *Adicionalmente se les creará accesos en la plataforma del CENSOPAS COPSOQ en entorno de pruebas para que los participantes realicen la parte práctica.
  • Se requiere completar con los exámenes teóricos y haber utilizado la plataforma de pruebas al 100% para aprobar el curso.