Cuatro experiencias del Instituto Nacional de Salud son calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública en el país

03 Septiembre 2019

Un total de cuatro experiencias del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud han sido calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública en el país para el año 2019, según la evaluación del colectivo Ciudadanos Al Día (CAD).

Las prácticas evaluadas por el equipo técnico del CAD se ubican en los rubros de incidencia pública, inclusión social, servicios de atención al ciudadano y sistemas de gestión interna.

El Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, felicitó a los trabajadores de la institución por los logros alcanzados que enaltecen la labor del INS en el sector Salud y el servicio para los ciudadanos.  

El CAD es una entidad privada sin fines de lucro, creada en el 2002, que busca ser una palanca para la reforma del Estado y para el empoderamiento ciudadano, a través de la promoción de un Estado más transparente, eficiente e inclusivo, y una ciudadanía más informada, exigente y participativa.

Detalle de las experiencias del INS

Centro Nacional de Salud Intercultural

Experiencia: El Perú en el contexto del pluralismo de la medicina: hacia un modelo de regulación de la medicina alternativa y complementaria, por Rocío Santivañez. Categoría: incidencia pública.

ROCIO INS

Centro Nacional de Salud Pública

Experiencia: Innovación tecnológica del diagnóstico de enfermedades desatendidas endémicas en localidades de extrema pobreza del Perú, por Giovanna Mendoza. Categoría: Inclusión social.

GIOVANNA MENDOZA INS

 

Oficina General de Información y Sistemas

Experiencia: Allin Kawsay Tecnología apoyando la atención de pacientes quechua-hablantes, por Alberto Cóndor. Categoría: Servicio de atención al ciudadano.

 

Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica

Experiencia: Mejoramos para proteger tus derechos, por Fiorella Dueñas. Categoría: Sistemas de gestión interna.