El INS participará en Feria de Educación Tecnológica de Lima Metropolitana FET 2022

23 Junio 2022
La cita es este 28 de Junio a partir de las 09:00 am

El crecimiento y desarrollo del país no solo necesita de una élite académica; sino que necesita, sobre todo, una sociedad empoderada. Y es aquí, donde la Educación Superior Tecnológica, termina siendo un motor de desarrollo, una herramienta de progreso y una gran oportunidad.

Con ese fin, se viene implementando por parte del gobierno, a través del Ministerio de Educación, una estrategia de comunicación y movilización para la Educación Superior Tecnológica Pública, implementando acciones que generen compromisos de la comunidad educativa, decisores y actores claves de la sociedad por la Educación Superior Tecnológica Pública.

Una de tales acciones es la próxima presentación de la Feria de Educación Tecnológica de Lima Metropolitana – FET 2022, organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

FOTO 1

Se trata de una exposición innovadora, productiva, que refleja la oferta formativa que proponen a la comunidad estudiantil, los diferentes institutos de educación superior  públicos, a fin de lograr su posicionamiento y generar vínculos de cooperación con los sectores productivos del país.

Justamente y atendiendo la invitación para participar de manera presencial en dicha iniciativa, el Instituto Nacional de Salud, estará brindando información sobre la labor que cumple a nivel de sus diferentes centros y direcciones, en el marco del desarrollo de estudios e investigaciones que desarrolla para el fortalecimiento de la salud pública, a fin de que los técnicos, estudiantes y asistentes en general, conozcan más la labor de la institución.

FOTO 2

La feria se desarrollará este martes 28 de junio de 09:00am a 17:00 pm en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, el cual brindará acceso peatonal en la Av. De la Marina cuadra 35 – San Miguel, con ingreso vehicular en C. José Martí 155, San Miguel.

FOTO 3

 

FOTO 4

En ella, el Instituto Nacional de Salud como Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud compartirá información sobre los alcances y resultados que viene desarrollando en el campo de la investigación de los problemas prioritarios de salud y de desarrollo tecnológico.

FOTO 5

De esta manera el INS, continua promoviendo el desarrollo y difusión de la investigación científica-tecnológica, que sus profesionales están realizando permanentemente en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, producción de biológicos, control de calidad de alimentos, productos farmacéuticos y afines, salud ocupacional, protección del medio ambiente y salud intercultural, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.