El INS va de la mano con la tecnología y promueve el procedimiento para el uso de su Mesa de Partes virtual (MPV)

23 Junio 2022
Dicha plataforma digital, permitirá a los usuarios presentar todo tipo de documentos desde donde se encuentren, transformando digitalmente, los procesos, servicios y procedimientos administrativos.

Continuando con la labor de implementación de los lineamientos que brinden una mejor atención a sus usuarios en menor tiempo, el Instituto Nacional de Salud, promueve la difusión del procedimiento adecuado de la MPV.

Para ello, compartimos el enlace de la Resolución Jefatural N° 120-2022-J-OPE/INS sobre el procedimiento para el uso de la Mesa de partes virtual en el Instituto Nacional de Salud, “Para-INS-045-Edición 2, https:// www.gob.pe/institucion/ins/normas-legales/3130695-120-2022-j-ope-ins así como también el manual del usuario: (Descargar)

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Con el fin de garantizar una permanente y oportuna asistencia técnica del uso de la MPV por parte del personal, el INS ha designado a las siguientes personas que estarán a cargo de brindar el soporte técnico necesario.

  • Julio Ahumada Fernández      jahumada@ins.gob.pe     Anexos     2415/2170
  • Aldo Salazar Corimayta          asalazar@ins.gob.pe       Anexo       2170
  • Jeniffer Sandy Torres             jsandy@ins.gob.pe         Anexo       2187/2170

Es importante destacar, que realizando unos sencillos pasos, las personas que ingresen a https://mpv.ins.gob.pe/mpv ó través del enlace ubicado en el portal web del INS www.ins.gob.pe, podrán presentar documentos y realizar trámites.

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Para poder realizar sus trámites por la mesa de partes virtual del INS, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Generar un registro de usuario a la MPV-INS.
  • Como usuario de este servicio, será responsable del contenido y registro de la información que presente. Estos tienen carácter de declaración jurada. Por lo tanto, sugerimos tenga a bien revisar el manual de uso
  • Registrar toda la información que la MPV-INS requiere para la presentación de documentos.
  • La documentación presentada debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Art. 124º del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • La documentación y los anexos presentados deben ser legibles.
  • Podrá adjuntar documento principal y anexos según los requisitos establecidos para cada procedimiento.

Es así como desde el INS, se impulsa la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones en atención al Decreto Legislativo 1412, respecto a la Ley de Gobierno Digital y su reglamento.