INS brinda recomendaciones tras aparición de la variante Delta

10 Junio 2021
Se pide no bajar la guardia pese a la vacunación.

Tras la confirmación de la aparición de un caso de la variante delta (de la India) en la región Arequipa, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA) recomienda mantener el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, pese a la disminución de casos por la vacunación en curso.

vRIANTE DELTA

“Las vacunas han demostrado ser efectivas 21 días después de la segunda dosis, sobretodo nos protegen contra cuadros graves. Es importante no bajar la guardia pese a haber recibido la vacuna”, señaló el jefe del INS, Dr. Víctor Suárez Moreno.

Aunque aún se viene recabando información a través de brigadas enviadas a las zonas aledañas al lugar de detección en el sur del país, profesionales del INS y Centro Nacional de Epidemiología del MINSA (CDC) están investigando el caso, recordemos que la variante Delta tiene alta transmisibilidad.

Esta variante ya se encuentra en todos los continentes. El INS hace un llamado a la población a evitar las aglomeraciones y cuidar la salud, especialmente de la población más vulnerable.