INS e INACAL articulan esfuerzos para fortalecer la calidad de los servicios en salud

29 Octubre 2019
- Reunión técnica se desarrolló en el marco de la “Aplicación de Estándares de Calidad en las entidades reguladoras y fiscalizadoras” comprendidas en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019 – 2030

Autoridades del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) del Ministerio de la Producción (Produce), articulan esfuerzos en materia de salud, para brindar a los peruanos la oportunidad  de alcanzar mayor bienestar y calidad de atención en los establecimientos de salud.

El jefe Institucional del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, participó en la Reunión Técnica que se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019- 2030, el cual integra un conjunto de medidas para consolidar el crecimiento económico de mediano y largo plazo en el país.

 

Reunión técnica se desarrolló en el marco de la “Aplicación de Estándares de Calidad en las entidades reguladoras y fiscalizadoras” comprendidas en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2019 – 2030

 

El citado Plan Nacional articula los esfuerzos tanto del sector público y privado en materia de competitividad y productividad, que otorgará a todos los ciudadanos la oportunidad de alcanzar mayores niveles de ingresos, acceso a mejores sistema de atención en salud, teniendo como prioridad desterrar la anemia y la desnutrición, para que los niños logren  la plenitud de todo su potencial.

En la reunión las autoridades coincidieron en seguir trabajando y estrechar vínculos. Por ello, acordaron elaborar un Plan de Trabajo 2020-2021, que establece una línea de tiempo para el desarrollo de actividades que contribuyan en la disminución de los problemas de salud que más aquejan a la población.

Es así, que en la cita el Dr. Vásquez Soplopuco, renovó el compromiso de su institución de que los laboratorios del INS, - que actualmente se constituyan entre los mejores de referencia internacional de los países de las Américas -, continúen entregando a la comunidad resultados de calidad.

Participaron en la Reunión Técnica en representación del Ministerio de Salud (MINSA) la Directora Ejecutiva Adjunta del Despacho Ministerial, Dra.Katia Anahí Granados Guibovich, y el director Ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad del INS, Dr. Manuel Jesús Céspedes Zambrano.

Asimismo, asistieron funcionarios de los centros nacionales y oficinas que conforman el INS, entre ellos:

  • Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN).
  • Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente (CENSOPAS).
  • Centro Nacional de Salud Pública (CNSP).
  • Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC).
  • Oficina General de Asesoría Técnica (OGAT).

Y en representación de las autoridades del INACAL, participaron los señores Jorge Tello (Asesor del INACAL), Víctor Adrián Vargas Espejo, Gisela Rodríguez y Antoni Saldaña; de las Direcciones de Desarrollo Estratégico y Dirección de Acreditación de la citada institución.