INS organizó 6to. Encuentro con el Sector Salud “Innovación en Salud”

05 Octubre 2018
En el marco de la Semana de la Calidad, el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de la Oficina General de Asesoría Técnica, organizó el 6to. Encuentro con el Sector Salud “Innovación en Salud” con el apoyo del Comité de Calidad de la Sociedad Nacional de industrias.
6to encuentro

Inauguró el evento el Dr. Hans Vásquez, Jefe del Instituto Nacional de Salud, quien resaltó la importancia de la innovación como un instrumento que acerca la salud a las personas. “La innovación debe permitir generar nuevas tecnologías nuevos productos, nuevas maneras de hacer las cosas para mejorar las condiciones de salud de las personas”, expresó.

Por su parte el Dr. Pedro Riega, Director General de la Oficina General de Asesoría Técnica, manifestó que el INS, como sector salud, asumió el desafío de impulsar un proyecto de inversión para el mejoramiento del Sistema Nacional de Innovación en Salud.

Jefe del INS

Inició la ronda de exposiciones el Dr. Hans Vásquez, con el tema “Situación Actual y Perspectivas de la Investigación en el Sector Público”. Señaló que en los últimos años se están trabajando prioridades nacionales en coordinación con las regiones, donde los mismos actores regionales han participado en levantar información de lo que consideran prioritario investigar.

6to encuentro

Participaron con ponencias especializadas representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (CONCYTEC), del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura de PRODUCE, del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Así como ponentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Ponti­ficia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El evento fue organizado por la Oficina Ejecutiva de Gestión de la Calidad de la OGAT en coordinación con el Comité de Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias.